Google Assistant puede recibir una actualización importante dentro de poco, si es que los informes que han salido son ciertos. Al parecer, Google está probando una nueva función llamada Memoria. Su nombre no lleva a engaño, es un lugar para almacenar y organizar todo tipo de contenido, desde notas y tareas hasta películas por ver o artículos por leer.
Según informa 9to5Google tras analizar la API de Assistant, la compañía busca integrar esta nueva función en el asistente de voz y de momento está siendo probada de forma interna. Esto tiene varias implicaciones, la primera de ellas es que no se sabe cuándo va a llegar de forma pública. La segunda de ellas es que ni siquiera se sabe si va a llegar de forma pública o se va a quedar en un intento que no de frutos.
Memory al parecer sería un apartado más dentro de Google Assistant y tendría como objetivo ayudar al usuario a recordar y organizar ítems. Puede guardar una gran variedad de contenido como contactos, fotos, notas, recetas, restaurantes, capturas de pantalla, series y películas, páginas web, vuelos y hoteles, música... Esencialmente un cerebro secundario.
Google describe la funcionalidad (según las capturas filtradas) de la siguiente manera:
- Guarda cualquier contenido de la pantalla en Memory: Incluyendo enlaces a la fuente original cuando esté disponible
- Guarda cosas del mundo real en Memory: Objetos, posters o notas escritas a mano
- Guarda pensamientos y recordatorios en Memory: Pensamientos, ideas y cosas a las que volver
- Y encuéntralo todo de nuevo, en un solo lugar: búsqueda y organización inteligentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario