La red social de origen chino ha llegado acuerdos con verificadores de informaciones falsas como Newtral o SciVerify, quienes se encargarán a partir de ahora de evaluar la exactitud de los contenidos, alertando con sus comprobaciones de si se trata de contenido incierto o engañoso. El contenido no se retirará, sólo se informará de que no se ha podido comprobar su veracidad.
Tras la puesta en marcha este proceso de verificación, el usuario de TikTok podrá ver en pantalla un banner que le avisará si el contenido del vídeo ha sido revisado pero no ha sido posible validarlo de forma concluyente. En este caso será el propio usuario quien decida si difunde ese video.
Los creadores de contenido también recibirán una alerta en caso de que uno de sus vídeos haya sido marcado como contenido no verificado. Con esta medida TikTok espera que los usuarios también tomen parte de este esfuerzo por eliminar fake news y contenido engañoso de Internet, puesto que se les dará la opción de compartir el contenido o cancelar su difusión.
La herramienta capaz de detectar este tipo de vídeos ha sido diseñada y probada con Irrational Labs, un laboratorio de ciencias del comportamiento. Una de las áreas en las que trabajan es la diferenciación entre un hecho y una opinión, la interpretación de las fuentes de información y la reflexión sobre la necesidad de compartir un contenido.
Según señala TikTok, en las pruebas preliminares que realizaron antes de lanzar oficialmente esta función pudieron constatar que había usuarios cuyo índice de vídeos compartidos descendía hasta un 24%, mientras que los «me gusta» en contenidos no validados también bajaban un 7%. Y todo gracias a la inclusión de estos mensajes de alerta sobre la posibilidad de que el contenido de los vídeos que se comparten sea engañoso.
Fuente: https://www.trecebits.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario