Si necesitas un editor de vídeo para Windows y no sabes cuál utilizar, toma nota de los mejores programas para crear tus contenidos en casa y sin demasiado esfuerzo.
El vídeo está cada vez más presente en nuestras vidas gracias a las redes sociales y plataformas de vídeo en streaming como YouTube o Twitch que permiten que cualquier usuario pueda crear su canal y compartir sus videos con el resto de usuarios.
Para que esos vídeos cuenten con una calidad aceptable tienen que pasar, irremediablemente, por un proceso de edición en el que cortar los fragmentos de vídeo que no sirven y unir los que son realmente interesantes, o simplemente añadir títulos, intros o efectos especiales a tus vídeos para hacer más atractivo el contenido y atraer más visitas.
Para lograrlo es necesario contar con un editor de vídeo adecuado y aquí es donde muchos de los usuarios pueden encontrar su principal escollo: encontrar editores de vídeo gratis para usar en Windows.
Hemos seleccionado para ti una lista con los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows con los que podrás editar tus vídeos desde tu PC, y siempre teniendo en cuenta tu experiencia en este tipo de programas.
De ese modo, en este selección encontrarás desde opciones para editar tus vídeos online, hacerlo con editores muy básicos para los usuarios más inexpertos o utilizar potentes programas. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
Mejores editores de vídeo
- Clipchamp
- VideoPad
- VSDC Video Editor
- IvsEdits
- InVideo
- Lightworks
- Jahshaka
- Blender
- HitFilm Express
- OpenShot
Clipchamp
Comenzamos nuestra selección de los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows con Clipchamp uno de los editores de vídeo más versátiles y accesibles ya que es un editor de vídeo online.
Clipchamp es un editor de vídeo gratuito online con el que puedes editar tus vídeos desde cualquier equipo ya que no necesitas más que una conexión a Internet para usarlo. Subes y el vídeo a su plataforma, editas y lo descargas o compartes en Facebook, YouYube, Vimeo o Google Drive. Sin instalaciones ni problemas.
Clipchamp cuenta con una versión de pago con la que se desbloquean algunas funciones y se amplían el número de vídeos, pero su versión gratuita es perfecta para editar vídeos de forma esporádica ya que te permite editar hasta 5 vídeos al mes.
Para usar el editor de vídeo de Clipchamp solo tienes que registrarte para crear una cuenta de usuario, después, basta con arrastrar un vídeo al editor y ya puedes cortarlo, recortar su resolución, girarlo o voltearlo o aplicarle diversos ajustes de color. Cuando termines, podrás descargarlo convirtiendo tus vídeos a otros formatos o comprimiéndolos para reducir su peso.
Clipchamp también permite crear vídeos directamente desde tu webcam, para luego editarlos y compartirlos sin necesidad de descargarlo en tu ordenador, algo que te resultará muy útil si estás utilizando el equipo de otra persona.
Más información sobre Clipchamp.
VideoPad
A pesar de ser un veterano en la edición de vídeos, VideoPad no se encuentra entre los editores de vídeo para Windows más populares. No obstante, quienes lo han usado pueden dar fe de su buen rendimiento y de su facilidad de uso.
Con VideoPad llegamos a un nivel de edición de vídeo en el que se pueden comenzar a obtener resultados profesionales de forma sencilla gracias a herramientas como la sustitución de fondos con croma, crear efectos de audio y vídeo avanzados ya que incluye una extensa biblioteca de transiciones y fundidos para el cambio de planos.
Otra de las características que hacen de VideoPad uno de los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows es que permite publicar los vídeos editados directamente a servicios de vídeo en streaming como Youtube, redes sociales o subir los vídeos directamente a tu nube en Dropbox o Google Drive. Por supuesto, también puedes exportarlos directamente a formatos como el DVD, Blu-ray.
Más información sobre VideoPad.
VSDC Video Editor
Antes de adentrarnos en editores orientados a usuarios profesionales debemos hacer una parada en VSDC Video Editor un editor de vídeo minimalista y fácil de usar que, mediante la aplicación de filtros y efectos puede mejorar considerablemente el aspecto de tus vídeos con solo un par de ajustes.
En la versión gratuita de VSDC Video Editor para Windows es un editor no lineal, por lo que podrás alternar clips para intercalarlos e insertar efectos de audio y vídeo, incluidos los efectos de tipo máscara con los que puedes ocultar o de remarcar diferentes elementos de tu vídeo.
Pero sin duda una de las funciones más interesantes es la de poder aplicar filtros al estilo de Instagram a tus vídeos para cambiar su aspecto de forma rápida y sencilla.
VSDC Video Editor permite la exportación en múltiples formatos de vídeo, incluidos los formatos 4K, Full HD o formatos rápidos adaptados a las características de las redes sociales, plataformas de vídeo o dispositivos portátiles.
VSDC Video Editor es una herramienta de vídeo sencilla de usar, pero cuenta con algunas funciones profesionales como es la estabilización de vídeo con la que podrás estabilizar la imagen grabada desde drones o cámaras de acción, dándole un toque más profesional a tu vídeo.
Más información sobre VSDC Video Editor.
IvsEdits
A pesar de que las pantallas con altas resoluciones son cada vez más habituales en smartphones, monitores y televisores, y que las cámaras y smartphones ya están preparados para grabar contenido en 4K, el contenido en altas resoluciones todavía es escaso. IvsEdits es un potente programa con el que editar vídeos con resoluciones 4k en Windows.
Interactive Video Systems Editor puede considerarse uno de mejores ya que permite editar vídeos con calidad profesional. Esto hace que su uso requiera de un cierto aprendizaje previo para dominar su interfaz y aprovechar mejor sus funciones.
IvsEdits permite capturar vídeo y audio en vivo desde diferentes orígenes en tu PC, por lo que podrás crear tus vídeos conectando una webcam a tu equipo y añadiéndole directamente efectos, subtítulos o cualquier otro recurso.
Como no podía ser de otro modo, IvsEdits es compatible con un gran número de formatos de vídeo con el que no tendrás problemas de compatibilidad a la hora de editar y exportar tus vídeos desde Windows.
Más información sobre IvsEdits.
InVideo
Esta es una herramienta cada vez más conocida en nuestro país que ha alcanzado los 1,5 millones de usuarios en 190 países gracias a las ventajas que aporta a cualquiera que desee montar vídeos originales.
Entre las ventajas en las que destaca se encuentra el que tenga más de 4.000 plantillas disponibles para los usuarios y un banco de imágenes con más de 8 millones de opciones que incrustar en cualquier vídeo.
Pero también suma una función pocas veces vista: poder trasladar de forma automática un texto a formato vídeo para hacer presentaciones o presentar un proyecto. Una posibilidad especialmente útil a la que luego se le pueden añadir todos los cambios que se deseen para personalizarlo.
InVideo cuenta con un periodo de prueba gratuito que deja crear, editar y exportar más de 60 vídeos con su interfaz y con un detalle especialmente llamativo: nunca tienen marca de agua los vídeos.
Más información sobre InVideo.
Lightworks
Lightworks es conocido por ser una de las más pujantes alternativas a Adobe Premiere como editor de vídeo profesional para Windows. Tanto es así que incluso se ha utilizado para editar algunos de los mayores éxitos del cine en los últimos 25 años como Pulp Fiction, El discurso del rey, El lobo de Wall Street o El increíble Will Hunting entre otros. ¿Imagina qué podrías hacer con tus vídeos?
Esta potente herramienta de edición de vídeo cuenta con una versión de pago por una licencia de uso mensual por 19,99 euros o anual por 134,99 euros. No obstante, Lightworks también cuenta con una versión gratuita que, a pesar de contar con algunas limitaciones como no tener soporte para 4K o limitar el número de efectos y funciones, puede serte muy útil para conseguir que tus vídeos tengan un aspecto profesional.
Al tratarse de un programa de edición de vídeo profesional necesitarás un periodo de aprendizaje previo para dominar sus funciones, algo que resulta increíblemente sencillo gracias a los tutoriales en vídeo que encontrarás en la propia página del programa y con los que podrás llevar a cabo tus primeros proyectos sin ningún problema.
Lightworks es multiplataforma, por lo que, si además de Windows utilizas ordenadores con GNU/Linux o macOS, podrás continuar usándolo sin problemas en todos ellos.
Más información sobre Lightworks.
Jahshaka
Tal vez sea uno de los nombres más extraños para un editor de vídeo para Windows, pero tras Jahshaka encontramos uno de los editores de vídeo de código libre y multiplataforma con más trayectoria a sus espaldas. Su nombre proviene del apodo de su creador, Jah Shaka.
Anteriormente conocido como CineFX, Jahshaka ha ido creciendo y añadiendo más y más herramientas y funciones para pasar de ser un motor de efectos para vídeo a un completo programa de edición de vídeo y efectos especiales.
Son muchos los que lo comparan con Adobe After Effects por sus capacidades para crear efectos especiales para vídeos, pero su uso puede ir un poco más allá para adentrarse de lleno en la edición de vídeo.
Hablamos de una potente herramienta de edición de vídeo gratuita que puede considerarse de uso plenamente profesional y que, por lo tanto, no resulta sencilla de usar. Por lo tanto, si eres un usuario inexperto o no has utilizado nunca un editor de vídeo profesional, Adobe After Effects o Combustion podrías encontrarte muy perdido en una interfaz con tantas opciones y ajustes avanzados.
Una vez dominas su uso, Jahshaka se convierte en una herramienta imprescindible para lograr espectaculares resultados en tus vídeos.
Con el podrás crear animaciones, añadir efectos especiales a tus vídeos en unos pocos pasos, mezclar la música para crear una banda sonora o alternar clips de vídeo para crear vídeos más elaborados y con una mayor riqueza de planos.
Más información sobre Jahshaka.
Blender
Otro programa de edición de vídeo gratis que tienes que tener en cuenta es Blender. Si bien se trata de una suite de animación más completa que te permite llevar a cabo tareas más complejas, también cuenta con un editor de vídeo gratis.
Este programa de código abierto pone a tu disposición herramientas de edición de vídeo básicas y fáciles de utilizar, de forma que no necesitas ser un experto para poder retocar tus contenidos fácilmente.
La aplicación incluye muchas funciones interesantes, desde las más sencillas para realizar cortes y unir tus vídeos, hasta otras más avanzadas, como el enmascaramiento de vídeo. Cuenta con vista previa en vivo, vectorscopio, forma de onda e historiograma, te ofrece herramientas para mezclar y sincronizar audio, y también te ofrece control sobre la velocidad, las transiciones, filtros y fotogramas clave.
Más información sobre Blender.
HitFilm Express
¿Estás buscando un editor de vídeo profesional gratis? En ese caso, una alternativa muy recomendable es HitFilm Express, un programa que pone al alcance de tu mano un amplio abanico de funciones para obtener resultados de gran calidad.
HitFilm Express te permite disfrutar de un completo software de edición de vídeo y VFX de una forma completamente gratuita. Además de las funciones básicas de edición, te ofrece funciones para el trabajo con capas, herramientas de animación, líneas de tiempo y otras funciones de edición profesionales, composición completa 2D y 3D, pistas y transiciones ilimitadas, y más de 400 efectos para que puedas utilizar en tus proyectos.
Y si necesitas un poco de práctica, el programa pone a tu disposición vídeo tutoriales y proyectos gratis para que puedas aprender los fundamentos básicos del trabajo con esta aplicación.
Más información de HitFilm Express.
OpenShot
OpenShot es otro de los 10 mejores editores de vídeo gratis para Windows, que además también es compatible con Mac y Linux. Se trata de un programa de código abierto que se caracteriza por contar con una interfaz muy sencilla, intuitiva y fácil de utilizar, por lo que no te resultará complicado hacerte con él.
Este programa de edición de vídeo gratis te permite efectuar tareas sencillas, como cortar vídeo, añadir efectos, escalar, rotar o introducir y editar títulos y transiciones. También te ofrece funciones más avanzadas, como crear animaciones 3D, aplicar efectos de tiempo y cámara lenta, o utilizar pistas y capas ilimitadas.
Más información de OpenShot.
Buen artículo, el trabajo sobre el marketing online suele ser bastante complejo y hay muchas redes que se retroalimentan en el mismo. Les recomiendo un blog sobre estos temas, tratando noticias de los mismos y consejos útiles sobre el trabajo de marketing digital: Descubre más sobre Google Console
ResponderEliminar