Los mejores documentales sobre crímenes reales de Netflix - Pulso Tecnológico

Los mejores documentales sobre crímenes reales de Netflix

Comparte


 

El «true crime» es un tipo de documental, habitualmente basado en casos de asesinatos y desapariciones reales, que se ha hecho muy popular en Netflix y otras plataformas de contenidos en streaming. Estos documentales muestran, a través de varios episodios, no solo el perfil de las víctimas y los asesinos, sino todo el proceso de investigación, así como testimonios de familiares y personas implicadas en los casos.

Los «true crime» son un género documental sobre crímenes reales, basados en imágenes y testimonios de investigadores e implicados.

Uno de los motivos de la popularidad de este tipo de contenidos es que suelen tratar de esclarecer o de ofrecer nuevos puntos de vista sobre casos que, o bien nunca se cerraron, o bien tuvieron sentencias dudosas. Habitualmente, son historia algo escabrosas, con una buena cantidad de misterio y de tensión. Al mismo tiempo, en alguno de estos documentales se cuenta también con el testimonio de los propios acusados y de los culpables, lo que añade una dosis extra de morbo.

Para los aficionados a este tipo de contenidos, aunque ya recomendamos los mejores documentales de Netflix a nivel general, hoy nos vamos a centrar en aquellos que tratan sobre crímenes reales. Esta es nuestra recomendación:

-«¿Por qué me mataron?»: Uno de los últimos documentales «true crime» que se sumaron a Netflix, trata sobre el asesinato de Crystal Theobald, una joven de 24 años, que vivía en Riverside, una ciudad al sur de Los Ángeles. El punto fuerte del caso es el deseo de encontrar a los responsables, que lleva a la madre de la joven a buscar a sus asesinos a través de las redes sociales haciéndose pasar por su hija fallecida.

-«Los Hijos de Sam»: El Hijo de Sam es de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos. La serie repasa los asesinatos de David Berkowitz, centrándose en la obsesión que el periodista Maury Terry desarrolló por el caso, llegando a estar seguro de los crímenes eran en realidad obra de un culto satánico.

-«Conversaciones con los asesinos: Las cintas de Ted Bundy»: Bundy es, tal vez, el asesino serial más conocido de la historia y el primer ser humano al que se le impuso el término. Durante los años 70 abusó y asesinó a más de 30 mujeres jóvenes en EEUU. La serie reconstruye las escenas de los crímenes de Bundy a partir de las cintas que grabó en la cárcel y en la que deja ver algunos detalles de su vida.

-«The Staircase»: La historia se centra en los juicios de Michael Peterson, un escritor estadounidense, acusado de la muerte de su esposa. Aunque el acusado mantiene su inocencia, a lo largo de los 13 episodios que conforman el documental se revelan datos que pueden hacer que la balanza se decante en su contra.

-«El Acosador Nocturno»: Entre los nombres más «célebres» del crimen estadounidense, el de Richard Ramirez es uno de los más temidos. Despiadado y sanguinario como pocos, asesinó, violó y torturó a varias personas en los años 80.

-«Jeffery Epstein: Asquerosamente rico»: El de Jeffery Epstein es uno de los nombres más populares de los últimos tiempos. El multimillonario americano escondía, tras una apariencia de caballerosidad, una trama de pederastía en la que se han visto envueltos muchos nombres famosos de la sociedad, al política y el arte de EEUU. La serie se centra en el daño que Epstein causó a sus víctimas y no tanto en la figura del acosador.

-«El caso Alcàsser»: El caso de las jóvenes Miriam, Toñi y Desireé convulsionó a España en los años 90, llegando a provocar un cambio radical en la forma en la que el periodismo y la televisión tratarían este tipo de casos en el futuro. La serie utiliza testimonios actuales de los protagonistas, así como imágenes de la época, para completar una búsqueda que, casi 30 años después, todavía sigue activa para algunos.

-«The Confession Killer»: La serie mete al espectador en la mente de Henry Lee Lucas, uno de los peores asesinos en serie de la historia. Lucas asegura haber asesinado a más de 300 personas, a razón de unas tres por semana. El relato, de mano del asesino resulta espeluznante, y en él se narra quién, cómo y por qué, así como los testimonios de la familia del propio Lee Lucas.

-«A los gatos ni tocarlos: Un asesino en Internet»: Uno de los «true crime» más inverosímiles y más recomendables de la plataforma. Un grupo de usuarios de Facebook descubren vídeos de un alguien que se dedica a matar gatos y grabarse. El grupo utilizará Internet y las redes para encontrar al responsable, pero lo que no pensaban era hasta qué punto se podía complicar la búsqueda.

-«The Keepers»: Si el anterior es uno de los documentales más inverosímiles de la plataforma, «The Keepers» es uno de los más espectaculares y cuidados. Presenta un caso de los años 60, el asesinato de la monja Catherine Cesnik, tras el que se esconde una auténtica conspiración, en la que se ocultan casos de pederastia y de asesinato.

-«Desaparición en el hotel Cecil»: El hotel Cecil, en el centro de Los Ángeles es uno de los edificios más negros del mundo. No solo ha sido escenario de incontables asesinatos y hechos extraños, sino que entre sus paredes se han alojado algunos de los peores asesinos de la historia, como el famoso Richard Ramírez. El documental trata de esclarecer los hechos tocantes a la desaparición de la joven Elisa Lam, cuyas extrañas circunstancias, unidas a unas imágenes captadas por las cámaras del hotel aún más extrañas, crearon una auténtica ola de teorías en Internet.

Fuente: TreceBits.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages