Xiaomi lanza un ventilador inteligente y prepara nuevas Smart TV con HDR - Pulso Tecnológico

Xiaomi lanza un ventilador inteligente y prepara nuevas Smart TV con HDR

Comparte

 


Xiaomi lanzó el pasado mes de mayo sus nuevas Xiaomi Mi TV P1, con modelos desde las 32 hasta las 55 pulgadas. Estos televisores ofrecen unas excelentes prestaciones por su precio, con una gran reproducción de color y Android TV como sistema operativo. Ahora, la compañía está ya preparando sus nuevos televisores baratos con una reproducción de color aún mejor.

Así lo ha desvelado la compañía en un nuevo teaser de la conferencia de presentación de los televisores que tendrá lugar el próximo 28 de junio. En ella se puede ver la base que tendrá el televisor, con un apoyo único en el centro con un toque ligeramente parecido a los modelos OLED de LG, aunque más estrecho.

Nueva Serie 6 con paneles QLED y con HDR

Estos televisores serán compatibles con todos los estándares de HDR, incluyendo HDR10+ y Dolby Vision IQ, las mejores versiones de ambos estándares. También será compatible con HLG, así como IMAX Enhanced. Según las filtraciones, los televisores utilizarían paneles QLED de Samsung, al igual que los Mi TV 5 Pro. No sabemos si tendrán local dimming, pero Xiaomi está apuntando a la gama alta con estos modelos, por lo que no sería una locura.

Es probable también que Xiaomi presente dos gamas de producto como hizo a finales de 2019 con las Mi TV 5 y Mi TV 5 Pro. Veremos con qué precios nos sorprenden, pero las filtraciones apuntan a que habría modelos que partirían desde los 3.000 hasta los 10.000 yuanes (390 a 1.300 euros)

Mijia DC Inverter Floor Fan E

Xiaomi ha lanzado también un nuevo ventilador inteligente con WiFi, con un plus de versatilidad y funciones inteligentes con respecto al que ya vendían en España. El nuevo Mijia DC Inverter Floor Fan E estrena un nuevo motor silencioso, gastando un 53% menos electricidad y emitiendo una sonoridad de entre 29,8 a mínima potencia y 55 dB(A) a máxima potencia. Su consumo es de sólo 15 W, con un peso de 2,8 kg.

El ventilador tiene una peculiar función: podemos orientarlo hacia el techo, ya que se puede girar 90º en vertical. Con ello, se busca llevar el aire frío desde abajo hacia arriba, generando una corriente de aire natural y suave, equilibrando la temperatura. La altura también es regulable, pudiendo ponerlo a 600 mm encima de una mesa, o 950 mm completamente estirado. Con respecto al giro horizontal, se mueve hasta 140º.

Con la app podemos ajustar también 100 velocidades diferentes. El ventilador, al sincronizarse con la domótica de Xiaomi, puede trabajar de manera conjunta con el termómetro, ajustando automáticamente la intensidad si la temperatura va subiendo. Como conectividad usa WiFi 4.

Su precio es de sólo 269 yuanes, unos 35 euros al cambio. Estará a la venta en China a partir de hoy 22 de junio. El modelo anterior tardó sólo unos meses en llegar de manera oficial a España tras su lanzamiento en China. Esperemos que este llegue antes de que acabe el verano, o si no al menos tendremos la opción de comprar un ventilador bastante completo de cara al de 2022, o tendremos que recurrir a tiendas de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages