Hay un buen puñado de aparatos y dispositivos que deberías desconectar por la noche. Además de alargar su vida útil, también pueden ayudarte a reducir tu factura de la luz y ahorrar dinero.
Es muy común que cuando te vas a dormir apagues las luces, la televisión y alguna cosa extra para ahorrar en la factura de la luz.
Sin embargo, hay una serie de aparatos y dispositivos que deberías desconectar por la noche para alargar su vida útil o incluso ahorrar una buena suma de dinero.
Puede que ir uno a uno sea bastante engorroso, por lo que lo mejor en estos casos es que tengas un ladrón como estación para varios enchufes y simplemente con solo retirar un cable ya habrás desconectado un montón de dispositivos a la vez.
Aquí tienes 14 aparatos y dispositivos que deberías desconectar por la noche.
1. El móvil
Toca empezar por un clásico, pero también es cierto que todavía mucha gente no lo sabe.
Dejar el móvil cargando por la noche, además de consumir más energía de la que debería, puede degradar la vida útil de tu dispositivo. Ten en cuenta que cuando llega al 100% deja de cargar y cuando detecta que baja del máximo, vuelve a retomar la carga y eso puede perjudicar gravemente a la batería.
Es mucho mejor que solo lo conectes mientras estés despierto y pendiente para quitarlo cuando llegue al máximo.
2. El cargador
Y unido al punto anterior, otro dispositivo que debes desconectar por la noche es el cargador.
Es muy habitual dejarlo siempre enchufado para que sea más cómodo coger el cable y empezar la carga, pero si lo tienes conectado a la corriente, chupará algo de energía. Muy poca, ya que no está funcionando completamente, pero es algo que vas a notar a largo plazo.
3. La televisión
Cuando apagas la televisión, lo que realmente hace es entrar en modo espera, por lo que sigue consumiendo energía.
Lo mejor es que la desconectes por completo para evitarte un disgusto en la factura de la luz.
4. El aparato de la televisión por cable
Y como te podrás imaginar, otro aparato que debes desconectar por la noche cuando te vayas a la cama es el dispositivo de la televisión por cable.
Aunque lo apagues con el mando, sigue transmitiendo cierta señal, por lo que es mucho más recomendable desenchufarlo por completo.
5. Las videoconsolas
Si tienes la consola apagada consume muy poca energía, pero si optas por el modo reposo, el gasto se dispara y puede darte un susto.
Lo mejor, también, es que quites el cable por la noche y así puedas ahorrarte una buena suma de dinero.
6. El ordenador
Si es un ordenador de torre, no lo dejes en modo suspensión. Va consumiendo energía poco a poco y al final vas a acabar notándolo.
Al igual que el resto de dispositivos de la lista es mejor que lo desenchufes de la corriente, pero si necesitas que esté conectado, lo más recomendable es que lo apagues y no lo dejes en modo reposo.
Si es un portátil, simplemente no lo conectes a la fuente de alimentación y apágalo para alargar la vida útil de la batería.
7. Los pequeños electrodomésticos de la cocina
Está claro que por la noche no vas a usar el microondas, la cafetera o la tostadora y realmente no cuesta nada quitar el enchufe y hacer la rutina por la mañana volviendo a conectarlos a la corriente.
Aunque no te lo creas tienen un gasto energético que poco a poco va escalando a lo largo del mes y si te ahorras esas horas de sueño con los dispositivos apagados, lo vas a notar en la factura de la luz.
8. Las lámparas
Al igual que cuando sales de una habitación apagas la luz, puedes hacer exactamente lo mismo con las lámparas. Además no es solo una cosa que puedes desconectar por la noche para ahorrar dinero, sino que también puedes hacerlo durante el día.
Si no vas a estar en una habitación durante varias horas, es mejor que retires el enchufe.
9. El router
No vas a usar internet mientras duermes, ¿Verdad? Pues desenchúfalo.
Si eres de esas personas que antes de dormir usan el teléfono para mirar las redes sociales o escribir algún que otro WhatsApp, siempre puedes usar los datos del móvil. Es tan residual que no lo vas a notar.
10. El estuche de carga de los auriculares inalámbricos
Al igual que el smartphone, cualquier elemento que tengas conectado a la corriente por la noche va a degradar la vida útil de un dispositivo, así que si necesitas recargar el estuche de tus auriculares inalámbricos, espérate a estar despierto y pendiente para quitarlo cuando termine.
11. El aire acondicionado
Durante los meses de calor es una clara tentación dormir con el aire acondicionado, pero si lo pones un par de horas antes de dormir y cuando te acuestes abres las ventanas, la habitación estará mucho más fresca y tardará bastante tiempo en acumular calor.
12. Una manta eléctrica
Y por contra, para los meses de frío, es habitual utilizar una manta eléctrica para dormir calentito.
Sin embargo, la estrategia debe ser la misma: conéctalo un par de horas antes de dormir y con eso bastará para que cuando te metas en la cama esté lo suficientemente caliente para que puedas aguantar toda la noche.
13. Un equipo de música
Ya sea un altavoz inteligente o un equipo de música, está claro que por la noche no vas a utilizarlo y te va a ayudar a ahorrar en la factura de la luz.
14. El cepillo de dientes eléctrico
Para cerrar la lista de aparatos que debes desconectar por la noche entra en juego el cepillo de dientes eléctrico y su base de carga. Es muy común que cuando terminas el cepillado lo pongas en el soporte para que recargue batería, pero el cepillo tiene suficiente vida útil como para durarte unos cuantos días.
Simplemente déjalo fuera de la base y desconéctala y únicamente ponlo a cargar cuando sea necesario.
Este artículo fue publicado en Business Insider España por Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario