Ahora en vacaciones, cuando pasamos más tiempo fuera de casa y, por tanto, lejos de una conexión Wifi, puede sucedernos con frecuencia que estemos viendo un vídeo en YouTube y de pronto…se corta la conexión, el vídeo está cargando y no podemos continuar con el visionado.
Se pueden descargar vídeos de YouTube con una cuenta Premium en la plataforma, con una app o desde páginas web
Para evitar que esto pase lo mejor que puedes hacer es descargar estos vídeos en tu iPhone con anterioridad para que puedas verlos sin necesidad de estar conectado a la red. Existen varias formas de hacer esto, y unas requieren pagar dinero y en otras podrás hacerlo gratuitamente.
-YouTube Premium: La forma oficial, y de pago, para poder descargar vídeos de YouTube en tu iPhone es abriéndose una cuenta Premium en la plataforma. Aunque los términos de uso del sitio no permiten en teoría descargar vídeos, si son solo para uso personal y no para distribuirlos por terceros canales no habría problema. Eso sí, esta función solo está disponible para móviles, y no para ordenadores.
Si te das de alta en YouTube Premium tendrás un mes gratuito de prueba y, a partir de entonces deberás pagar una cuota de 11,99 euros al mes. Una vez que te hayas dado de alta es muy sencillo y rápido descargar un vídeo.
Al empezar a reproducir el vídeo que quieras descargar verás que te aparece un icono de una flecha apuntando hacia abajo, que es el que sirve para descargar. Luego, YouTube te permite elegir la calidad con la que quieres descargar el vídeo. En cuanto se haya descargado, el vídeo se guardará automáticamente en la biblioteca de tu perfil.
-Documents de Readdle: Pero existen formas de descargar vídeos sin necesidad de abrirse una cuenta YouTube Premium. Como en App Store no existen apps que hagan esto de forma directa, será necesario dar un pequeño rodeo con la app Documents de Readdle, de descarga gratuita.
Una vez que la hayas instalado, abre YouTube a través de un navegador web o desde la app móvil. Copia el link del vídeo que quieras descargar y abre, en Documents de Readdle, un buscador web incorporado en la propia app. Ahí debes buscar una de las muchas webs que existen para descargar vídeos de YouTube.
En en una cualquiera, pega el link del vídeo y pulsa en descargar. Luego, en el menú de la app, verás que hay una carpeta llamada “Mis archivos” y, dentro de esta, otra de “Descargas”. Ahí te encontrarás el vídeo de YouTube que acabas de bajarte.
-Desde el ordenador: Una tercera opción es descargar esos vídeos a tu ordenador y pasarlos luego al iPhone. Para hacerlo puedes entrar en una de las muchas webs que encontrarás para descargar vídeos con solamente pegar el link. Puedes usar, por ejemplo, savefrom.net o freemake.com
-Softorino YouTube Converter: Se trata de una app para iOS que funciona como una de estas webs para descargar vídeos de YouTube. Copias el enlace, pulsas en descargar y el archivo se guarda en tu carpeta. Existe una versión gratuita de la app, pero no disponible para todos los modelos de iPhone. Su coste es de 21,95 euros al año.
Fuente: https://www.trecebits.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario