Instagram acaba de anunciar una nueva e interesante función para sus historias: la traducción automática del texto. En pocas palabras, cuando veamos una historia con texto añadido desde la propia app (importante este matiz), podremos pulsar un botón para que nos muestre la traducción.
Por el momento, el sistema funciona con 90 idiomas, español incluido. La función debería estar disponible ya en las apps para iOS y Android, aunque es posible que no le aparezca a todos los usuarios. En ese caso, será cuestión de esperar un poquito. Dicho lo cual, veamos cómo funciona.
Lo primero que hay que destacar es que el sistema de traducción funciona sola y exclusivamente con la herramienta para añadir texto de la propia aplicación. Cuando subimos una historia, Instagram nos permite añadir stickers, pintar y añadir texto, entre otras cosas.
Pues es el texto que ponemos con la propia app el que se traduce, tal y como podemos ver en la imagen inferior. Eso quiere decir que Instagram no traduce el texto de los stickers o el texto que se vea en la foto como puede hacerse, por ejemplo, con Google Lens.
¿Y cómo funciona? Cuando veamos una historia con texto en otro idioma, simplemente tendremos que pulsar en el texto "Ver traducción" que aparece en la esquina superior izquierda, justo debajo del nombre de usuario de nuestro contacto.
Al hacerlo, Instagram nos mostrará la traducción en un pop-up que aparecerá en la parte inferior. Esto es algo similar a lo que ya se podía hacer en las publicaciones y en los comentarios, pero finalmente ya es posible hacerlo también en las historias, que es uno de los grandes pilares de Instagram.
Vía | Instagram
No hay comentarios:
Publicar un comentario