Hay muchas razones por las que puedes bloquear a una persona para que no sepa nada de ti ni te pueda enviar mensajes en Instagram. Por eso, te comentamos cómo puedes hacer esto con cualquier persona en Instagram, cómo desbloquearla u otras opciones si estas son demasiado drásticas para ti o piensas que después puedes arrepentirte. Si estás pensando en cómo hacerlo y cuál es la mejor manera de hacerlo sin que se entere, sigue leyendo.
Además, una de las cuestiones más interesantes del bloqueo en la red social es que puedes hacerlo incluso a personas que no tienes en tu lista de contactos o que no conoces. A primera vista puede parecerte que no es muy práctico esto, pero si alguien te manda mensajes indeseados, una persona que conoces está en Instagram y no quieres que sepa que tienes un perfil allí o no quieres que contacte contigo o simplemente no quieres saber de alguien y has visto su perfil, puedes bloquearle y librarte de quebraderos de cabeza.
Bloquear a alguien
Si ves que una persona está siendo molesta contigo, no quieres tener más contacto con ella o sucede alguna de las razones por las que puedes querer hacerlo, te comentamos cómo puedes hacerlo desde la propia aplicación o en la web. Además, te mostramos las diferentes opciones de bloqueo para que puedas elegir la que más te convenga según el caso.
Opciones de bloqueo
Si aún no tienes claro qué es lo que quieres hacer, te encontrarás con diferentes opciones que se te presentan para que quien quieras no pueda contactar más contigo desde Instagram, que son las siguientes:
- Bloquear. Así, bloquearás la cuenta y no podrá saber si existe, encontrarla en el buscador ni saber más de ti. Es como si no existieras. Eso sí, si tu perfil es visible puede preguntarle a otra persona si te ve.
- Bloquear esa cuenta y las nuevas que pueda crear. Así, si la otra persona se crea una nueva cuenta en el futuro o lo hace inmediatamente con el objetivo de contactar contigo y pedirte explicaciones, insultarte o molestarte, no podrá hacerlo.
- Bloquear y denunciar. Si no te basta con un bloqueo, sino que además quieres denunciar una situación que has vivido, que conoces o comunicar algo al respecto puedes optar a esta opción. También puedes denunciar sin más.
Cómo hacerlo
Los pasos para bloquear a una persona son mucho más sencillos de lo que imaginas. Lo primero que tienes que hacer es ir a su perfil. Si lo tienes en tu lista de contactos te será muy fácil, pero también puedes utilizar el buscador. Si ya estás en su perfil, deberás darle a la parte superior derecha a los 3 puntos que te aparecen.
Allí podrás hacerlo dando a bloquear. En la web solo tendrás que darle a esta opción.
En la app móvil, después de darle a bloquear te aparecerán diferentes opciones.
Te indicará si quieres solo bloquear o también hacerlo con las nuevas cuentas que puede crear. Si no tienes ninguna preferencia o crees que puede seguir molestándote, dales a ambas opciones. Una vez que lo hayas hecho, el contacto o persona indicada estará bloqueada inmediatamente.
Desde la sección cuentas bloqueadas a la que te comentaremos más tarde cómo acceder también puedes hacerlo con otras personas. En esa sección, le debes dar al + de la parte superior derecha y te aparecerán tus contactos. Al lado de ellos, la opción de bloquear.
Cómo desbloquear
Como una vez que has actuado, esta no te puede seguir y tú has dejado de seguirle, puedes ir a su perfil y darle a seguir nuevamente para conocer sus novedades, aunque se supone que no quieres tener contacto con esta persona ni saber de ella es una posibilidad que se te plantea. La otra persona tendrá que aceptar tu solicitud.
Si te has arrepentido de haberlo hecho o lo has hecho sin querer, o simplemente has decidido hacer esto, puedes hacerlo fácilmente desde el perfil de esta persona. Puedes encontrarlo escribiendo su nombre en el buscador, si tienes algún acceso más directo a él o desde tus cuentas bloqueadas.
En el mismo perfil, te aparecerá en azul la opción de desbloquear, pero también podrás darles a los 3 puntos del menú para llegar a la misma opción. Una vez que hagas esto, si quieres seguirle, tendrás que hacerlo como te hemos comentado anteriormente.
Ver cuentas bloqueadas
Si no tienes claro cómo volver a encontrarle y no encuentras su perfil por ninguna parte, puedes ver las cuentas que has bloqueado para buscarle desde allí y así proceder a lo que quieres hacer con facilidad.
Para acceder a esta opción, tienes que:
- Ir a tu perfil (en tu foto)
- Dar a las 3 rayas de la parte superior derecha
- Seleccionar Configuración
- Dar a Privacidad
- Bajar en la pantalla
- Buscar la opción Cuentas bloqueadas
- Selecciónala
- Busca la cuenta y da a bloquear
Otras opciones
Si no quieres tener que bloquear a la persona o no quieres dejar de seguirle propiamente dicho, existen otras opciones con las que puedes conseguir lo que deseas sin tener que recurrir a esta opción. Te contamos cuáles son, para qué sirven cada una de ellas y cómo habilitarlas.
Restringirle en Instagram
Si restringes a alguien, lograrás que no pueda interactuar con tu cuenta. De esta manera, no te notificarán sus mensajes, comentarios ni publicaciones, pero podrá continuar visitando tu perfil. No podrá ver cuándo te conectas, si tienes conexión ni si has leído sus mensajes. Sus comentarios en tus publicaciones solo los podréis ver esa persona y tú, nadie más.
Así, no tendrás que bloquear ni dejar de seguir a alguien que conoces. Además, no le avisarán de ninguna forma de ello, así que puede ser una alternativa interesante. Para restringirle, lo único que tienes que hacer es ir a su perfil, dar a los 3 puntos de la parte superior derecha de la página y presionar en la opción restringir.
Te aparecerá un aviso indicándote si es lo que quieres hacer y lo que implica ello.
Para dejar de hacerlo, tienes que hacer lo mismo, aunque te aparecerá la opción de Cancelar restricción.
Del mismo modo, si accedes a ver tus cuentas restringidas, a las que puedes acceder al igual que en las cuentas bloqueadas (en configuración y privacidad) seleccionando la opción «restringidas», podrás buscar una persona y darle a restringir desde ahí. Así, si quieres hacerlo con varias personas no tendrás que ir perfil por perfil, sino que lo harás cómodamente en segundos.
Silenciar
Si le silencias, dejarás de ver sus publicaciones cuando las sube, aunque podrás acceder a ellas cuando quieras entrando en su perfil. A la otra persona no le cambiará nada, seguirá siguiéndote y verá las tuyas. Esta es una solución a la que puedes optar si quieres dejar de ver las publicaciones o estados de una persona al momento, en la página de inicio con novedades o simplemente no quieres saber más de esta persona, pero quieres tener la opción de verlo si lo deseas.
Para hacer esto, lo que tienes que hacer es ir a su perfil. Donde pone siguiendo, le presionas y te aparecerá un desplegable con varias opciones. Una de ellas es silenciar. Podrás elegir si hacerlo con las publicaciones, las historias o ambas marcando la opción u opciones deseadas.
Si quieres dejar de ver sus historias de otra forma, es tan sencillo como acceder a una de ellas y en los 3 puntos de la parte superior derecha darle a silenciar. Te preguntará si quieres silenciar sus historias o también las publicaciones.
Eliminar seguidor
Si no quieres que la otra persona vea tus historias, publicaciones o tenga información acerca de ti, puedes eliminarlo como seguidor. Así, tú podrás seguir viendo sus publicaciones e información si lo deseas, pero la otra persona no. Para hacerlo, tendrás que ir a los 3 puntos de la parte superior derecha de la página, en su perfil, y donde te aparezca eliminar seguidor tendrás que darle.
Si quieres hacer todo lo contrario, dejar de seguirle tú, en su perfil en “siguiendo” le darás y te aparecerá un desplegable donde pone dejar de seguir. Le das y te aparecerá su perfil privado. Si quieres volver a seguirle, encontrarás la opción de seguir, aunque tendrá que aceptarlo (a menos que tenga las aceptaciones automáticas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario