Bajar un crack para piratear un juego acaba en tragedia: así te roba el virus RisePro - Pulso Tecnológico

Bajar un crack para piratear un juego acaba en tragedia: así te roba el virus RisePro

Compartir

 malware RisePro

Descargar un crack en Internet para un juego o cualquier otro programa, ahora sale mucho más caro que antes. Y no precisamente es dinero, sino por toda la información que nos pueden robar a través de un malware si no tenemos cuidado. Concretamente, nos referimos al nuevo virus conocido bajo el nombre de RisePro.

En este caso, estamos ante un virus que puede recopilar toda la información de sus víctimas con tan solo descargar e instalar un crack en el ordenador para el programa que querías. Por esto mismo, siempre os recomendamos tener cuidado a la hora de descargar archivos de Internet, ya que podéis acabar con el ordenador hackeado.

Malware dentro de los cracks

Lo cierto es que deberíamos saber ya de sobra que no es nada nuevo que los hackers decidan subir a la red distintos cracks de videojuegos para PC o programas con malware. Y es que, el simple hecho de ahorrarnos un dinero en comprar el software original nos puede salir mucho más caro de lo que nos imaginábamos.

Para ser más exactos, este nuevo malware es uno de los más peligrosos que podemos encontrar ahora mismo en Internet. Más que nada, porque se ha descubierto que puede llegar a robar hasta 36 tipos de datos de las víctimas. Por ejemplo, entre esa información se encuentran las cookies, contraseñas, tarjetas bancarias, billeteras de criptomonedas, etc. Y esto es solo una pequeña muestra de todos los datos que puede robar de los usuarios. Puesto que puede recopilar información de los navegadores, de las extensiones que tengamos en el navegador, de softwares del PC como Discord o hasta activos de criptomonedas.

malware páginas web

Estamos ante un malware C++ que, según los expertos de Flashpoint, podría estar basado en un virus de robo de contraseñas de Vidar. Básicamente, porque han descubierto que usa el mismo sistema de dependencias DLL integradas. No obstante, Sekoia deja claro que no solo incorporan DLL, sino que también obtiene los cracks de PrivateLoader, un servicio que distribuye malware de pago y, por tanto, permite enviar cargas con virus a hots objetivo. En este caso, a aquellos usuarios que descargaban cracks.

El origen de RisePro

Este nuevo malware fue descubierto por los diferentes analistas de Flashpoint y Sekoia esta misma semana. Ambas firmas confirmaron lo peor, se trata de un virus que puede robar todo tipo de información de sus víctimas a través de cracks de programas falsos.

Incluso, ya se sabe que el propio desarrollador del malware ha estado vendiendo el virus a través de los mercados de la dark web, incluso se puede comprar a través de Telegram. Algo que tiene todo el sentido del mundo, después de que la firma de seguridad Sekoia descubriera que el malware tiene superposiciones parciales de código fuente con PrivateLoader, el servicio que os mencionábamos anteriormente.

Por esto mismo, a partir de ahora, será mejor tener cuidado con los cracks que vayas a descargar en tu PC, ya que detrás de ellos podría estar este malware con el que te pueden robar información sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages