Con el paso del tiempo Google Maps se ha convertido en una de nuestras apps favoritas para llegar a donde queremos. Sin embargo, hay múltiples alternativas que nos pueden acabar dando un mejor resultado, sobre todo si vamos conduciendo.
Una de ellas se llama Waze, fue adquirida precisamente por Google en 2013 y desde entonces tiene una multitud de funciones adicionales para que las indicaciones para ir de un punto A a un punto B sean mucho más efectivas, eficientes y a prueba de incidencias.
Mucho más que una app de navegación
Waze es una aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad que se creó como una herramienta de navegación social para coches de particulares. El dinamismo es una de las claves de Waze por las que su rendimiento supera al de Google Maps si se usa en conducción. Waze recoge una cantidad enorme de datos de las personas que usan la aplicación y los usa para que el resto de conductores tengan toda la información de interés sobre lo que está sucediendo en la vía.
Tan solo por conducir con la aplicación Waze abierta en tu dispositivo, estarás compartiendo información en tiempo real que se utilizará para conocer el estado del tráfico y la estructura de las vías.
De esta forma, incluso indirectamente, los conductores se dan información entre sí, ya que Waze procesa los datos y devuelve avisos sobre el tráfico, construcciones, policía, accidentes, estado de la carretera y más, completamente en tiempo real.
Es una aplicación realmente útil, ya que, aunque sepas a ciencia cierta cómo ir a tu destino, todavía te puede ser útil. En primer lugar, porque estarás ayudando a otros conductores solamente con conducir con la aplicación de Waze abierta en la pantalla. Aunque no la estés utilizando para desplazarte, déjala abierta. Además, tu hora de llegada se basa en datos de tráfico en tiempo real y tendrás una idea más precisa sobre el tiempo que te queda para llegar a destino y por el camino te puede sugerir cambios de ruta al instante para evitar el tráfico y ahorrar tiempo.
Waze es compatible con Apple CarPlay y Android Auto
Actualmente, Waze es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y ya no se admiten los siguientes sistemas para coches: SmartDeviceLink, MirrorLink, WebLink y AppRadio. Waze lleva siendo compatible con Android Auto casi desde sus inicios. En Android Auto cuando conectas tu dispositivo móvil a tu vehículo mediante un cable USB, Waze ofrece una versión más limitada de la aplicación, centrada en la navegación.
Actualmente puedes navegar mediante la búsqueda o por comandos de voz, pero no puedes actualizar los ajustes, añadir o modificar tus lugares guardados, enviar avisos mediante comandos de voz ni usar funciones sociales, como chatear con otros wazers en la carretera, compartir tu recorrido o ubicación, etc.
También puedes usar Waze directamente en la pantalla del coche con Apple CarPlay. Para ello, necesitas un dispositivo iOS compatible y un coche compatible con CarPlay en una de las regiones aceptadas, entre las que se encuentra España. En el modo CarPlay, una mitad de la pantalla muestra el mapa, mientras que la otra mitad muestra elementos como indicaciones para llegar a un sitio, opciones de búsqueda, controles de audio, categorías como combustible, café y recogida desde el coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario