Conseguir emplear una parte de nuestro tiempo libre en conseguir ingresos siempre es una posibilidad a explorar y lo podemos hacer con Google. El gigante tecnológico tiene una aplicación de encuestas remuneradas que no suele dar a conocer muy a menudo y con la que se pueden conseguir unos eurillos que no esperabas para algunas compras digitales.
Concretamente la aplicación se llama Google Opinion Rewards o simplemente Google Rewards y utiliza ciertos datos como el historial de ubicaciones o los vídeos que has visto en YouTube para realizar encuestas de medio minuto con las que te premian con un dinero.
Consigue dinero con Google Rewards
Google Rewards es una aplicación de microencuestas en la que podrás participar en encuestas realizadas por investigadores de mercado y ser recompensado por ello. No te vas a hacer rico ni deberías dejar tu trabajo habitual, pero es una buena forma de conseguir un dinero extra sin esfuerzo y sin que tengas que hacer nada especial para ello.
El funcionamiento suele ser simple y en su gran mayoría hay dos tipos de encuestas. Por una parte, si se da permiso de historial de ubicaciones nos preguntará (generalmente al día siguiente) si hemos estado en algún comercio a elegir entre varios. En caso afirmativo, hará una serie de preguntas sobre si compramos algo, compramos online y lo recogimos allí, etc. Por último, se suele preguntar cuál fue la forma de pago.
De esta forma, la principal forma que tiene Google Rewards de recopilar datos va ligada a lo mucho o poco que te muevas y visites sitios. Si eres una persona activa, tendrán mucho interés en tus respuestas y te mandarán más encuestas. Si hibernas y no te mueves de casa… no tendrán ningún interés en ti.
Otro tipo de encuestas que suelo recibir desde que instalé Google Rewards (aunque en menor medida que el caso anterior) tiene que ver con mi historial de YouTube. En ocasiones me muestran la miniatura de algún vídeo, preguntan si lo has visto y qué te pareció, si cubrió una necesidad de información, te entretuvo o va a tener un impacto a largo plazo. El caso es que con un par de simples toques a la pantalla del móvil ya habrás acumulado más saldo.
No te vas a hacer rico, pero ayuda en compras digitales
Completando estas cortas encuestas, de las que te avisarán si hay alguna nueva en forma de notificación, podrás ir acumulando un saldo que más tarde podrás usar cuando quieras, pues se vincula automáticamente a tu cuenta de Google Play.
Cada vez que vas a hacer un pago de algún servicio de streaming, videojuego, DLC o complemento digital que se te ocurra comprar en la tienda de aplicaciones de Google, verás que este saldo obtenido a través de las encuestas de Google Rewards está disponible para ser utilizado.
También se puede vincular a PayPal y que el saldo lo podamos retirar de esta forma. La opción de canjear el saldo de Google Rewards por saldo en PayPal sólo está disponible para usuarios de iOS, ya que para ellos no hay Play Store y el saldo que obtienen no lo pueden utilizar de otra manera.
El número de euros que vas a obtener será aproximadamente de unos 2 o 3 euros al mes, ya que hay algunas que te dan simplemente 8 céntimos y otras medio euro. En mi caso personal, en un año respondiendo estas pequeñas encuestas he contestado a un total de 119 y he conseguido 25,81 euros. No me han hecho millonario, pero me han servido para pagar algún mes de suscripción de alguna plataforma, conseguir algunos créditos de algún juego y no tener que haber puesto ni un duro de mi bolsillo.
Eso sí, también hay que tener cuidado con las trampas. Google solamente quiere testimonios verdaderos y de vez en cuando realizará encuestas de control. Algunas de ellas solamente sirven para ver si han cambiado ciertas cosas de tu vida y tener más controlado el tipo de perfil que tienes y en otras ocasiones tratará de engañarte para que selecciones dónde has estado dentro de una lista en la que no hay respuesta verdadera posible y tendrás que seleccionar en ninguna. Si te pillan reiteradamente engañando, te sacarán del programa y no tendrás disponibles más encuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario