Protege tu portátil del calor con estos trucos - Pulso Tecnológico

Protege tu portátil del calor con estos trucos

Compartir

 Portátil calor playa

Teniendo en cuenta que ofrecen la posibilidad de llevarlos con nosotros a cualquier parte, incluso de vacaciones, el uso de los ordenadores portátiles puede acentuarse en verano, que es justo cuando las altas temperaturas más pueden incidir sobre su rendimiento.

Aprende a proteger tu ordenador portátil del calor siguiendo nuestros trucos y recomendaciones.

Coloca el portátil en una posición elevada

Los ordenadores portátiles cuentan con una serie de rejillas y su colocación no está de adorno. Están diseñadas para evacuar el aire caliente que expulsa el portátil, así que lo ideal sería que no estén pegados a las superficies de las mesas donde trabajemos con ello (a la madera o cristal). Tampoco que los estemos sujetando nosotros contra nuestro cuerpo, debido a que producirá una gran cantidad de aire caliente que expulsar y no tendrá todos los puntos de escape de aire libres.

Lo más conveniente en verano (o en situaciones de altas temperaturas en el resto del año) es colocar algo debajo del dispositivo para que aguante el peso con el fin de que corra el aire. No se debe tapar la zona de refrigeración, ya que volvería a aumentar el flujo de aire. De esta forma, estaríamos provocando un sobrecalentamiento de nuestro portátil que puede dañar cualquier componente en poco tiempo.

Ayúdate de algún accesorio de refrigeración

Podemos echar mano de otro tipo de dispositivos que nos ayudaran a mantener a raya la temperatura de nuestro portátil. Nos referimos a los conocidos como cooling pads, que no son otra cosa que una base para nuestro equipo que suelen ir acopladas en la parte inferior del mismo y que cuenta con uno o varios ventiladores que ayudarán a refrigerar el equipo constantemente. Su instalación es tan sencilla como conectar un cable USB.

Además, en ocasiones son los propios ventiladores los que pueden ser causa del propio calentamiento. Como todos los componentes tienen su ciclo de vida y distintos factores pueden hacer que dejen de funcionar antes o después. Debemos revisar si los ventiladores están funcionando correctamente o no para proceder con su sustitución o incluso pensar en la posibilidad de aumentar el número de ventiladores para que nuestro equipo trabaje a una menor temperatura.

Una correcta limpieza

Tener nuestro portátil limpio nos puede ayudar a que sobrelleve mejor el calor y no hablamos solamente del exterior. El polvo y los pelos son dos de los mayores enemigos de nuestros equipos portátiles, ya que se adhieren fácilmente a las palas de los ventiladores y pueden provocar que no funcionen correctamente, por lo tanto, no conseguirán que el equipo se mantenga con una temperatura razonable y se calentará.

Portátil reacondicionado

Para evitar esto, es aconsejable realizar tareas de limpieza cada cierto tiempo para evitar estas situaciones. Es muy importante que cada vez que nos dispongamos a limpiar las entradas y salidas de aire, nuestro equipo esté completamente apagado y que no se usen trapos o bayetas que puedan soltar pelo, puesto que estos se podrían enrollas en las palas de los ventiladores o taponar dichas entradas.

Reduce el consumo del procesador

Para no hacer trabajar al procesador más de lo debido -y que este aumente más su temperatura- podemos reducir el estado máximo del procesador. Para ello, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de ‘Batería’ que suele aparecer en la parte inferior derecha del equipo. Tras este paso, accede a ‘Opciones de energía’ para seleccionar ‘Cambiar la configuración del plan’ con el fin de hacer clic en ‘Cambiar la configuración avanzada de energía’.

Cuando llegues a la ventana de ‘Opciones de Energía’, en el desplegable debes buscar ‘Administración de energía del procesador‘ y después ‘Estado máximo del procesador’ para cambiar el porcentaje de los dos parámetros, el de la ‘Batería’ y el de la ‘Corriente Alterna’, siendo lo ideal que estén entre el 70% y el 90%, y lo recomendado el 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages