Una barra de tareas flotante podría ser una de las sorpresas de Windows 12 - Pulso Tecnológico

Una barra de tareas flotante podría ser una de las sorpresas de Windows 12

Compartir

Aunque Windows 11 todavía «está fresco», tal y como es tradición, Microsoft trabaja ya en la próxima generación de su sistema operativo. Y una de las características de las que se está hablando es de la posible presencia de una barra de tareas flotante. Para muchos usuarios, sería una de las grandes novedades que podría tener la plataforma.

Microsoft está haciendo pruebas de todo lo que podría incorporar en Windows 12 para que la próxima versión de su sistema operativo se convierta en un éxito. Muchas de estas funciones todavía se guardan entre algodones y no se sabe nada de ellas, pero del nuevo diseño de la barra de tareas se ha comenzado a hablar gracias a la información publicada en Windows Latest (quien también ha publicado la imagen que verás en el siguiente párrafo).

Un cambio muy esperado

La barra de tareas se ha mantenido más o menos estable durante demasiados años. Para muchas personas se trata de uno de los puntos débiles de Windows, ya que si bien es un recurso fundamental en la experiencia de usuario, también se trata de algo que ha dado muestras claras de que necesita una actualización. Esta nueva barra de tareas, según quienes han podido verla, tendrá los bordes redondeados y su principal particularidad es que podrá flotar por cualquier parte del escritorio.

Se nos ocurren muchos buenos motivos por los que podría tratarse de un gran cambio, sobre todo para aquellas personas que tienen problemas para usar la barra de tareas en su posición tradicional . El poder disponer de la barra de tareas en distintas posiciones con más flexibilidad ayudaría a resolver obstáculos y a aumentar la flexibilidad del uso de Windows.

Se pensó en ello para Windows 11

Por mucho que el concepto te resulte novedoso, lo cierto es que Microsoft lo viene valorando desde hace tiempo. La primera vez que oímos hablar de la barra de tareas flotante fue en la conferencia Ignite, donde se dio a entender que podría ser una función que llegase a Windows 11. No obstante, posteriormente se ha llegado a concretar, aunque no de una manera oficial, que se tratará de una característica que estará lista para el debut de Windows 12.

De esa forma, Microsoft se guardará algunos ases bajo la manga por mucho que todavía tenga intención de incorporar novedades en la versión actual de su sistema operativo. En añadido a esto, hay otras novedades que podrían llegar a modificar de manera considerable el uso que se haga de Windows 12. Por ejemplo, el sistema de inteligencia artificial Copilot es posible que aumente su presencia y tenga más relevancia. No obstante, la importancia que tenga en la próxima generación de la plataforma también podría verse influida por el recibimiento que tenga su integración en Windows 11.

Otra de las características en las que se está trabajando es la optimización de Windows 12 para los procesadores ARM, lo que ampliaría la cuota de mercado de la plataforma y las buenas impresiones que cause entre usuarios y fabricantes.

Ahora la pregunta es saber cuándo llegará Windows 12. Tengamos en cuenta que Windows 11 se lanzó en octubre del año 2021. Lo más probable es que Microsoft quiera recuperar el proceso tradicional de actualizar su sistema operativo con una nueva generación cada tres años como ha pasado con las versiones clásicas. Eso significaría que el lanzamiento de Windows 12 estaría previsto para antes de acabar 2024. Esto es, por otro lado, lo que defienden la mayor parte de especialistas e insiders, en especial teniendo en cuenta que Microsoft parece que ya se encuentra muy avanzada en el desarrollo de la próxima generación de la plataforma.

Por supuesto, el nuevo diseño de la barra flotante, que cambiaría la forma en la que accedemos a programas con accesos rápidos e incluso a elementos del día a día como el reloj y el calendario (mira la foto de arriba), solo será una de las muchas novedades que tendrá Windows 12. Pero, de momento, no se puede decir que no resulte una característica interesante. Al fin y al cabo, la barra de tareas necesita nuevos aires y este sistema flotante seguro que se los proporciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages