Nos acostumbramos a utilizar algunas herramientas y parece que no variamos un ápice cómo lo hacemos a pesar de que ellas cambien. Sea el gestor de correo o un procesador de textos, por muchos años que lleven en nuestra vida y aunque ya casi sean irreconocibles respecto a cuando comenzamos con ellos, seguimos pulsando únicamente las funciones de siempre.
Gmail ha cumplido quince años con un número de cambios bastante amplios y grandes promesas de innovación. Tal como anuncia Google, se espera que cada día sea más inteligente y ayude a realizar múltiples funciones sin tener que salir de Gmail o desde los mismos correos.
Sin embargo, a pesar de los futuros cambios, parece que no utilizamos ni las funciones más básicas que llevan tiempo con nosotros. Con el objetivo de solventar este aspecto, vamos a explicar 10 funciones básicas de Gmail.
Vista de conversación
En vez de ver únicamente el último mensaje recibido de una larga cadena de ellos, con Gmail se pueden ver todos los correos recibidos y enviados que se han tenido en un hilo de conversación. De este modo se obtiene un mayor contexto y es más fácil volver a correos anteriores para poder buscar información.
Si no tienes esta vista, entra en Configuración → General y baja hasta Vista de conversación. Ahí puedes habilitar o deshabilitar la opción.
Deshacer envío
¿Has enviado un correo y al momento te arrepientes? Puedes solucionarlo.
Según envías tu mail aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla la opción Deshacer durante unos segundos. En caso de clicar, el correo no se habrá enviado y podrás editarlo o desecharlo.
Pero tienes que ser rápido.
Marcadores de importancia
Puedes añadir un marcador de importancia donde señales qué correos son importantes y cuáles no. Lo bueno es que el mismo Gmail marcará como importantes los que aprenda que lo son.
Para mostrar esta opción que se activará con un simple clic, basta con entrar en Configuración → Recibidos e ir a Marcadores de importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario