Si se va la luz de imprevisto, lo primero que haces es ir corriendo a ver la batería que te queda en el móvil. Como esté por debajo del 40%… ¡horror! E incluso si está por encima, en lo único en lo que podemos pensar es en si nos quedaremos incomunicados. Por ello, te vendrá muy bien conocer métodos alternativos con los que podrás cargar el teléfono durante un apagón.
¿Qué haríamos si tuviéramos que pasarnos cuatro, cinco, ocho o incluso doce horas sin el móvil? Solo de pensarlo nos agobiamos. Pero eso es justamente lo que ocurre cuando se va la luz si no tenemos la batería cargada o, por supuesto, si no disponemos de un Powerbank listo para situaciones de emergencia. En esos casos hay que recurrir al plan B, el plan C y el plan Y si hiciera falta.
Tu coche tiene la clave
No necesitas un coche eléctrico para alimentar tu móvil de batería. Es frecuente que la mayor parte de coches actuales dispongan de sus propias conexiones USB que podrás utilizar para cargar el teléfono. Lo único que tienes que hacer, por lo tanto, es bajar al garaje y conectar tu móvil con la intención de que recupere la batería al 100%.
Si se da la casualidad de que tu coche no tiene puerto USB, sería recomendable que echases un vistazo en tu maletero y que revises el arrancador de batería. Estos normalmente sí cuentan con una de estas conexiones, así que también te podría servir para esta función. Si durante el apagón se te baja mucho la batería del móvil, solo tendrías que volver al coche. Seguro que puedes recargarla sin problemas todas las veces que lo necesites, sobre todo con un coche eléctrico.
Usa un generador de manivela
Quienes se preparan para el fin del mundo, suelen salir de excursión por la montaña o viven en lugares peligrosos en los que nunca se sabe qué puede ocurrir, saben que un generador manual de manivela es imprescindible. Se trata de un accesorio que te sacará de más de un apuro y que te vendrá muy bien en esos momentos en los que te hayas quedado sin electricidad.
Lo que deberás hacer es conectar tu móvil al generador y comenzar a mover la manivela con velocidad para que la batería se vaya recargando poco a poco. Tendrás que hacer esfuerzo y tener paciencia, puesto que no es precisamente rápido, pero, al menos, sabrás que podrás conseguir suficiente batería como para salir del paso en una situación crítica. Hay modelos que funcionan con energía solar y otros en los que puedes poner pilas AAA para que la carga sea más rápida.
Hazte un MacGyver
Este truco circula por la red y es eficiente, pero requiere que seas bastante manitas y que te sientas como ese querido personaje de televisión. Lo que conseguirás será alrededor de un 20% de batería, lo que ya es más que suficiente en situaciones en las que necesitas hacer una llamada sea como sea. Hay personas que dicen que este truco les llegó a salvar la vida en situaciones muy críticas, así que te convendrá saber cómo llevarlo a cabo.
Necesitarás un cable de cargador, un cargador del móvil para el coche, una pila de 9V y una llave o alambre que servirá para hacer la transmisión de la electricidad. Para comenzar, tienes que conectar el móvil con el cargador del coche utilizando el cable. En el cargador del coche puedes ver que en la zona de contacto se incluyen perfectamente visibles los lados de carga positiva y negativa.
Teniendo eso en cuenta, utiliza la llave o el cable para hacer la conexión con el punto de carga negativa. Eso hará que se haya cerrado el circuito. Luego utiliza la pila y conéctala usando el cargador del coche en uno de sus conectores y la llave o el cable en el otro. Con eso ya comenzará a transmitirse la energía de la pila al móvil. Podrías cambiar la pila de 9V por una AA siguiendo un proceso similar, pero con algunas particularidades que lo hacen un poco más complicado.
Usa una estufa de camping
Hay una serie de modelos de estufa para acampadas que están preparadas para generar electricidad, disponiendo de puerto de conexión para que puedas poner tu móvil. En este tipo de caso, lo único que tienes que hacer es poner combustible y dejar que prenda mientras tu teléfono se va cargando. Es posible que se caliente un poquito más de la cuenta y que tarde unas horas en estar recuperado, pero al menos lo habrás conseguido. Es un método que, por motivos obvios, no deberías usar dentro de casa.
¿Conoces alguna otra opción que te pueda ayudar en una situación drástica como esta? Lo mejor, sin duda, es intentar tener el móvil siempre con batería y contar con, al menos, un Powerbank que esté cargado. Al fin y al cabo, es difícil saber si algún día habrá una emergencia por la que necesitemos esa inyección extra de batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario