Seguro que has escuchado hablar de él y todo el mundo lo usa. ChatGPT es un chat a través de IA que es capaz de hablar contigo con más información y usos que cualquier persona que te rodee. Puedes tener una conversación sobre cualquier temática y es una de las mejores opciones que puedes tener a mano en el navegador. Si no sabes cómo se usa o cómo acceder, te lo explicamos.
Si no has usado nunca ChatGPT, te explicamos por qué todo el mundo habla de él, cómo puedes acceder y algunas de las opciones que nos permite y que harán que nuestro día a día sea mucho más sencillo.
Qué es
ChatGPT es un sistema de chat que funciona a través de inteligencia artificial y que ha sido desarrollado por la empresa OpenAI. Desde su página web explican “hemos entrenado un modelo llamado ChatGPT que interactúa de forma conversacional. El formato de diálogo hace posible que responda tus preguntas, admita errores, cuestione premisas incorrectas o rechace solicitudes inapropiadas”. Es decir, se trata de un chat con el que podrás hablar o mantener una conversación sobre cualquier temática pero no es una persona sino una IA que va aprendiendo y ha ido aprendiendo a través de entrenamiento. A través de preguntas y con texto, la inteligencia artificial va siendo aún más inteligente y va aumentando la información que tiene pero también corrige errores o actualiza datos que se hayan quedado obsoletos.
ChatGPT permite mantener conversaciones con cualquier persona y puedes decirle lo que quieras, del tema que te interese. Tanto si lo haces por aburrimiento como si de verdad quieres profundizar o saber más sobre un tema concreto sin necesidad de usar Google y aprendiendo y consultando sobre él de forma fluida, resolviendo cualquier duda que nos vaya surgiendo.
Cómo usarlo
Para usar ChatGPT no tenemos que pagar ni descargar nada, simplemente debemos registrarnos en su web. Simplemente debes ir a la web de chat.openai.com y la página te pedirá que inicies sesión para poder utilizarla. Verás dos opciones: login y sign up. Si ya tienes sesión, toca en la primera. Si no tienes una cuenta creada, toca en “sign up” donde tendrás que rellenar tu correo electrónico y una contraseña, además de un número de teléfono que sirva para verificar tu cuenta a través de un código que te llegará unos segundos después.
Cuando ya hayamos entrado con nuestro usuario y contraseña, el funcionamiento es muy sencillo y solo debes usar la casilla o hueco para escribir. Escribes lo que quieras, lo que necesites. Tanto si quieres decirle a ChatGPT “me aburro” como si quieres una lista de recomendaciones en otra ciudad, una sinopsis de una película o cualquier curiosidad que tengas sobre ciencia, qué ideas puedes tener para regalar a alguien o dónde ir de viaje.
Para qué usarlo
Hay muchísimos usos que han ido descubriendo los usuarios para sacar el máximo partido a esta inteligencia artificial de moda, tanto para la vida cotidiana como para cuestiones más profesionales en las que puede resultarnos de gran ayuda. ChatGPT te cuenta chistes o es capaz de generar textos de forma automática sin que tú hagas nada, solo tienes que dárselo.
En cuanto a textos, la herramienta te permite resumir textos largos en una o dos frases o en los párrafos que quiera, haciendo que no tengas que resumir tú manualmente o permitiéndote enterarte de qué va algo sin gastar el tiempo en ello. Pero también puede generar textos más largos en función de frases o datos o información que tú aportes. Es capaz de traducir lo que quieras a otro idioma o de escribir desde cero lo que necesites, en el idioma que sea o que quieras.
También es útil para el día a día porque te ayudará a tener rutinas para hacer ejercicio gracias a la cantidad de información que tiene. Es capaz de ayudarte a planificar entrenamientos pero también en ocio es capaz de planificar un viaje o incluso inspirarte si necesitas escribir algo y no sabes cómo empezar a hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario